Becoming Steve Jobs

No me gustó la biografía de Steve Jobs, escrito por Walter Isaacson. Entonces me animó aprender de una biografía nueva, Becoming Steve Jobs, escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli. El libro prometió iluminar un imagen mas completo del hombre y su obra, con la cooperación de muchas de las personas con quien trabajó Jobs personalmente. Terminé el libro anoche y pensaba escribir algunos de mis pensamientos.

Lo que me gustó

Los autores parecen tener un mejor entendimiento de la obra de Steve Jobs. No confiaban en los casi supernaturales “campos de distorción de realidad” para explicar sus dones persuasivas o poderes motivacionales. Mejor, enfocan en su entendimiento de las motivaciones y necesidades de los con quien negociaba, y el impulso intenso que enfocaba sus compañeros, y despachó los que no lo podía alcanzar.

Los autores tampoco menospreciaban los años que siguió la primera salida de Apple para Steve, cuando sirvió como Director Ejecutivo de NeXt y Pixar. Por supuesto, estos años sirven como el base de la tesis del libro. Que Steve Jobs fue un genio tirano privilegiado con poco interés de otras personas hasta que se hizo amigos con los líderes creativos de Pixar, Ed Catmull y John Lasseter. Los autores son explícitos en su punto de vista, hasta una falta, pero creo que ellos entienden correctamente que estos años en el desierto fueron claves al éxito del segundo acto de Jobs en Apple.

La historia es comunicado mayormente de la perspectiva de Brent Schlender, un periodista quien tuvo mucho contact con Jobs, oficial y extraoficial. Su comprensión del lado empresarial de Silicon Valley da resultados y impulsan el narrativo, y compensan por su falta de entender algunos aspectos tecnológicos del trabajo de Apple.

Lo que no me gustó

Los autores son obviamente periodistas de negocios. Cuando NeXt y Apple no iban muy bien económicamente, especialmente comparados con Microsoft, los autores claramente los creen fracasos completos. Hay poco aprecio para lo que hicieron bien las compañías y la razón que existía un fuerte base de fanáticos que ayudó propulsar el renuevo de Apple cuando Jobs volvió, evangelizando la marca. A pesar de toda la confusión en los líderes to Apple, nosotros que usamos los Macs in los 90s los considerábamos mucho superior a todo lo que produjo Microsoft. En adición a este base de fanáticos, la excelencia técnica del software de NeXT sirvió como fundación a todo que Apple ha podido hacer en los últimos 16 años. Los autores parecen no tener en cuenta lo bueno que hicieron estos compañías porque no vencieron a Microsoft inmediatamente, aunque lo han hecho en sus encarnaciones modernas.

Los autores también cayeron en la misma trampa que Isaacson con la antipatía de Jobs hacia Adobe. Mientras Isaacson vio evidencia del resentimiento en la introducción de iPhoto, Schlender y Tetzeli lo ven en la política de Steve para Flash en iOS. Jobs tal vez guardó rencor hacia Adobe, pero con el asunto de Flash tenía razon. Flash es terrible en algunas maneras que habrían sida muy importantes para Steve y el éxito de los productos de Apple. Tenía rendimiento terrible y descargaba la batería muy rápidamente en aparatos mobiles, y muchas veces en maquinas grandes. El correcto de este curso ha sido confirmado por Android, que ha abandonado a Flash también, aunque fue un punto de diferencia a ventaja comparado con iOS. Steve podría haber sido regodeado a no servir a Adobe, pero fue la decisión correcta.

Tengo otro problema pequeño es poniendo el encuentro de Apple con leyes antimonopolista con los vendedores de libros electrónicos al lado con el escándalo de la fijación del salarios. El escándalo de la fijación del salarios parece ser un caso de abuso de autoridad claro, con poco interés en el sustento de personas más abajo de los niveles altos de las compañías involucradas. Es justamente considerado un abuso de poder. Por otro lado, el escándalo de los libros electrónicos es mejor entendido como el real monopolio, Amazon, dando presiones políticos a reguladores para aplastar competencia que amenazaba su dominio. Se requiere un reconocimiento de las complicaciones de este caso, comparado con el franco naturaleza del escándalo de la fijación del salarios.

Conclusión

Algo que me ocurrió leyendo este libro es que tiene un mensaje mas aplicable para los que quieren aprender de la vida de Steve Jobs que el libro de Isaacson. Los autores citan Jobs diciendo, “Soy quien soy,” como excusa para comportamiento malo. Sin embargo, su narrativo demuestra que Steve Jobs llego a ser quien era afilando sus dones individuales durante el curso de su vida hasta que pudo ponerles a uso en la mejor manera. Jobs llegó a ser una versión mejor y mejor de si mismo. Si los que leen reciben el mensaje que pueden llegar a ser mejores versiones de sis mismos, identificando sus dones y refinando sus males costumbres, realizarán que no tienen que tratar de ser como este individuo muy conocido. Eso sería algo que merece recordar.

Steve Jobs Apple Book Biography